Inicio > Curso - taller de fin de semana, Cursos y Talleres, desarrollo humano > Cursos de fin de semana en el Centro Abierto Tomillo, escuela para el desarrollo humano: Comunicación no violenta II, Focusing II y juegos de poder

Cursos de fin de semana en el Centro Abierto Tomillo, escuela para el desarrollo humano: Comunicación no violenta II, Focusing II y juegos de poder

Catalo actividades otoño 2009 90 centro abierto

Para el fin de semana del 21 al 22 de noviembre os proponemos desde el Centro Abierto Tomillo, tres cursos, formación y talleres para el desarrollo humano.

Segundo nivel del curso de FORMACION EN FOCUSING II del curso impartido por Isabel Gascón

“Guión y juegos de poder”
Un guión de vida es un programa activo que, desarrollado en la primera infancia bajo la influencia paterna y con sucesivas adaptaciones, dirige la actuación de la persona en los aspectos más importantes de su vida. Elegimos profesiones, amistades y parejas siguiendo una programación que escribimos en la infancia cuando éramos guionistas inexpertos, repitiendo los mismos errores y participando en los mismos juegos psicológicos que nos llevan  reiteradamente a sentirnos rencorosos, soberbios, inferiores o culpables.
Este taller, mediante el Análisis Transaccional, explorará cómo nuestro guión de vida se desarrolla en los juegos psicológicos y de poder. Esto facilitará cambiar, de un modo más autónomo, el rumbo de nuestras vidas y nuestras relaciones familiares, de pareja, de amistad y laborales.

Comunicación No Violenta II
taller de práctica y formación impartido por Pilar de la Torre en el que se pondrá el acento en la práctica e integración de las nociones básicas de este nuevo modo de dialogo. Con la alternancia de ejercicios prácticos y de explicaciones para dominar el vocabulario de sentimientos y necesidades, intentaremos familiarizarnos con otra mirada diferente sobre la relación con nosotros mismos y con los otros. Nos entrenaremos especialmente sobre la auto-empatía, la empatía o arte de «quedarnos con», la rabia, la culpabilidad, la forma de decir «no» con ayuda de la CNV, la petición o el juego de roles, según el interés de los participantes.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: