Comunicación No Violenta.

Introducción gratuita: miércoles, 23 sep. 19.30 h.

Contenido del curso

La Comunicación NoViolenta (CNV) se basa en la toma de conciencia de aquello que facilita o dificulta la comunicación. Aprendiendo a practicarla (un poco como si aprendiésemos un nuevo idioma), descubrimos cómo identificar y transformar lo que de nuestro comportamiento y de nuestras palabras, suscita la resistencia o violencia en nuestros interlocutores, cualesquiera que sean. Conseguimos así, poco a poco, adquirir nuevas habilidades y aumentar la posibilidad de vivir relaciones fundadas en la benevolencia mutua y en el crecimiento de cada una de las partes concernidas, ya se trate de familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona presente en nuestra vida cotidiana.

Para acceder a este conocimiento, ofrecemos en todo el curso 2009-10 diversas fórmulas, desde un taller básico a una formación completa, pasando por grupos de prácticas y por sesiones de contenido específico, incluido un curso diseñado para profesionales de la enseñanza y del tercer sector.

Formación: Empezando por un taller de Iniciación a la CNV, el recorrido formativo se compone de varios talleres de fin de semana e incluye propuestas temáticas sobre áreas concretas a lo largo del curso lectivo. Toda la formación que se realiza es tenida en cuenta en el proceso de certificación como formador por el Center for NoViolent Communication.

La formación en Comunicación no violenta se impartirá de la siguiente forma:

TALLERES DE FORMACIÓN
PRÁCTICAS
PROFESIONALES DE EDUCACIÓN Y TERCER SECTOR: A partir de enero, un curso distribuido en cuatro sesiones quincenales estará orientado específicamente a profesionales de la enseñanza y del Tercer Sector.
Fechas: Viernes 15, 29 enero; 12, 26 febrero, de 16.00-21.00 h.

pilar

PILAR DE LA TORRE. Psicóloga. Psicopedagoga de la Comunidad de Madrid. Psicoterapeuta gestáltica. Formadora en Comunicación NoViolenta, certificada por The Center for Nonviolent Communication

Inscripción
Confirmar con el centro la disponibilidad e plazas siempre llamando por teléfono en horario de atención de 10-21h de L-V
Formas de pago: transferencia, tarjeta o efectivo

Serrano 136,
28006 Madrid
Tf: 91 561 90 07.

Cancelaciones: Centro Abierto Tomillo se reserva el derecho de cancelar cualquier actividad por causas imprevistas. En este caso se avisará a los alumnos con un día de antelación, y se devolverá íntegramente la matrícula en el plazo máximo de dos semanas.
Acreditación: Los cursos que así lo indican tienen acreditación académica de la Comunidad de Madrid. Para obtenerla, es imprescindible asistir como mínimo al 85% del curso.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: